En Hydroluxe somos especialistas en agua hidrogenada, un producto con grandes beneficios que se puede utilizar para muchísimas cosas diferentes. Sin ir más lejos, hace una semana te contamos cuáles son los usos de la agua hidrogenada. Y como todavía nos queda mucho que hablar al respecto, hoy vamos a centrar la mirada en un uso concreto de este producto: el medicinal.
Hay muchos estudios que demuestran que el agua hidrogenada es una gran aliada para la salud, algo que se debe a su poder antioxidante. Pero, más allá de esta capacidad antioxidante, ¿a qué puede ayudarnos a nivel medicinal? Lo cierto es que, aunque pueda costarte creerlo, puede ayudarte a muchísimas cosas diferentes. Y sobre todas ellas vamos a hablar en esta nueva publicación.
¿Para qué puede utilizarse a nivel medicinal el agua hidrogenada?
Diabetes y colesterol
La diabetes es una de las enfermedades principales en la actualidad y en muchas ocasiones su aparición conlleva también sufrir hipertensión y arteriosclerosis. Gracias al agua hidrogenada pueden conseguirse algunos beneficios relacionados con el tratamiento de esta enfermedad:
- Ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre.
- Reduce los niveles de colesterol total, triglicéridos y LDL.
- Aumenta los niveles de HDL.
Además de esto, el uso del hidrógeno en agua puede ayudar a tratar enfermedades cutáneas causadas por la diabetes.
Enfermedades cardiovasculares
Si hablamos de enfermedades y accidentes cardiovasculares encontramos otro de los usos medicinales de este producto. Recurrir al agua rica en hidrógeno ayuda a prevenir el desarrollo de arteriosclerosis, algo que se debe a la capacidad de este agua para limitar el estrés oxidativo en los vasos sanguíneos. Además, su capacidad antioxidante ayuda a proteger la vasculatura sanguínea.
Enfermedades neurodegenerativas
Es estrés oxidativo es una de las causas de la neurogeneración, lo que frecuentemente deriva en enfermedades como Parkinson o la demencia. En este sentido, el agua hidrogenada tiene mucho que decir:
- Ayuda a retrasar el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.
- Previene la neuroinflamación.
- Mejora la memoria en la enfermedad de Alzheirmer.
- Ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.
Enfermedades inflamatorias
Las enfermedades de tipo inflamatorio son bastante frecuentes y este producto también cuenta entre sus beneficios con una clara mejora a la hora de reducir la inflamación. Esto se debe a que su consumo reduce de forma significativa la producción de citoquinas pro-inflamatorias, las moléculas que están implicadas en los mecanismos inflamatorios.
El agua hidrogenada ayuda a reducir la inflamación ya que reduce la producción de citoquinas pro-inflamatorias
Cáncer
En lo relativo al cáncer, diversos estudios muestran como el consumo de agua hidrogenada puede inhibir el crecimiento tumoral, además de mitigar algunos efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia. De hecho, en los pacientes sometidos a estos procedimientos suele indicarse como una estrategia de prevención frente a los daños oxidativos provocados por la radiación.
Medicina deportiva
Otro de los usos medicinales que debemos destacar tiene que ver con el deporte. A nivel muscular, el agua hidrogenada ayuda a reducir los niveles sanguíneos de lactato y mejora la función muscular. Esto ayuda a disminuir el tiempo de recuperación tras un ejercicio intenso, además de favorecer un mejor rendimiento deportivo.