Si eres un asiduo de nuestro blog, ya estarás familiarizado con el agua hidrogenada, algo en lo que en HydroLuxe somos auténticos expertos. De hecho, hace una semana te contamos cómo hacer agua hidrogenada en tu propia casa de forma fácil. Lo cierto es que son muchas las cosas que se dicen sobre este tipo de agua, así que hoy queremos seguir arrojando algo de luz al agua enriquecida con hidrógeno.
En anteriores ocasiones te hemos contado cuáles son los beneficios de consumir este tipo de agua. Pero… ¿Cuáles son los usos que se le pueden dar? El principal de todos ellos es el de utilizarla como bebida saludable. Aunque lo cierto es que existen muchos otros usos que te sorprenderán. Así que en esta nueva publicación vamos a contarte para qué puede utilizarse el agua hidrogenada.
Principales usos del agua hidrogenada
El agua hidrogenada ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus posibles beneficios para la salud y su potencial como antioxidante. Básicamente se trata de un agua enriquecida con moléculas de hidrógeno disuelto, lo que le confiere propiedades únicas y diversas aplicaciones. Estas propiedades de las que dispone hacen de ella un producto perfecto para muchísimos usos diferentes: desde ser consumida como bebida saludable, hasta utilizarse en agricultura y jardinería.
Bebida saludable
Uno de los usos más comunes del agua hidrogenada es como una bebida saludable. Se cree que el consumo de agua hidrogenada puede tener efectos positivos en la salud general y el bienestar. El hidrógeno molecular actúa como un poderoso antioxidante, lo que significa que puede neutralizar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo en el cuerpo. De hecho, se ha sugerido que el agua hidrogenada puede ayudar a combatir enfermedades crónicas, retrasar el envejecimiento y mejorar la función celular.
Pero no es lo único, también es posible preparar alimentos y bebidas con ella como base. Se puede añadir a los batidos, zumos y tés para aumentar su contenido antioxidante y mejorar su sabor. Y también se puede usar para lavar frutar y verduras, lo que ayuda a eliminar residuos de pesticidas y otros productos químicos.
Cosmética
Otro uso del agua hidrogenada es en la industria cosmética. Muchas marcas de productos para el cuidado de la piel y el cabello han comenzado a utilizar agua hidrogenada en sus formulaciones. Esto se debe principalmente a que muchas investigaciones indican que este producto puede hidratar la piel, mejorar su apariencia y promover una tez radiante.
Salud
El agua hidrogenada también se utiliza en la industria médica. Se ha estudiado su potencial terapéutico en diversas afecciones, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades hepáticas y trastornos neurológicos. Aunque muchas de estas investigaciones todavía están en proceso, los estudios preliminares muestran resultados prometedores en la reducción de la inflamación y el estrés oxidativo en estas condiciones.
Agricultura y jardinería
Para finalizar, el último uso del que vamos a hablar tiene que ver con la agricultura y la jardinería. Se ha demostrado que el riego con agua hidrogenada mejora el crecimiento y la salud de las plantas, además de aumentar la germinación de semillas y promover un mejor enraizamiento. Todo esto tiene un claro resultado: conseguir un mejor rendimiento de los cultivos.