En anteriores publicaciones de nuestro blog te hemos contado muchos aspectos y detalles clave sobre el agua hidrogenada. Sin ir más lejos, hace una semana te contamos cuáles son los usos medicinales de la agua hidrogenada. Y lo cierto es que, mucho más allá de estos, existen una gran cantidad de usos diferentes que se le pueden dar al agua rica en hidrógeno. Pero, ¿cuáles son exactamente?
Puede usarse para hacer bebidas saludables, para generar productos de salud, para la agricultura y jardinería… Y también para lo que nos ocupa hoy: para cosmética. Sí, dentro de las muchas utilidades de este producto también están los usos cosméticos. De hecho, en la actualidad muchísimas marcas de productos para la piel y el cabello la incluyen en sus formulaciones. Así que en este nuevo post vamos a detallarte más al respecto.
¿Por qué necesita hidrógeno nuestra piel?
Como decimos, el agua hidrogenada es muy utilizada en cosmética. Y para entender el motivo de esto hay que explicar por qué es tan beneficioso el hidrógeno para nuestra piel y nuestro organismo en general. El hidrógeno es una molécula muy pequeña, tanto que traspasa fácilmente la membrana celular. ¿Esto qué quiere decirse? Pues que es capaz de abrirse camino a la mitocondria y neutralizar y reducir los radicales libres vinculados al envejecimiento.
¿Cómo lo hace? Pues proporcionando una gran hidratación, lo que facilita un rejuvenecimiento muy visible y, sobre todo, una apariencia radiante. Dicho de otra forma, el hidrógeno básicamente actúa como motivador, ya que empuja a las células a que se conviertan en un factor antioxidante. De este modo, contrarrestan los radicales libres produciendo cientos de encimas que luchan contra la oxidación.
Cómo se introduce el hidrógeno en un producto cosmético
Llegados a este punto, llega el momento de hablar de la utilización que se le da en cosmética. Las grandes empresas de este sector buscan a través del hidrógeno proporcionar propiedades curativas y rejuvenecedoras a sus productos. Sin embargo, introducir el hidrógeno en un producto cosmético no es tarea fácil. De hecho, todo lo contrario, es un proceso muy complejo. Porque no, no basta con llenar de hidrógeno una loción y esperar que esta mantenga intacta su eficacia.
Para hacerlo, la mayoría recurren directamente al agua hidrogenada, lo que proporciona una mejor composición a estos productos sin variar su beneficios iniciales. Algo que requiere de un gran trabajo de investigación e innovación pero que, a tenor de los resultados, merece completamente la pena. Solo hay que observar como las grandes marcas apuestan cada vez más por este tipo de productos.
Introducir el agua hidrogenada en los productos cosméticos no es un proceso sencillo, aunque ofrece muchísimos beneficios
Principales beneficios cosméticos del agua hidrogenada
Ya hemos detallado algunos de los beneficios que ofrece el agua hidrogenada anteriormente. Sin embargo, si nos centramos en los beneficios a nivel cosmético, estos tienen que ver sobre todo con sus capacidades antioxidantes. Esta capacidad de luchar contra la oxidación ayuda a ralentizar el envejecimiento, a luchar contra la inflamación y a favorecer la entrada de nutrientes en las células. Características que todos los productos de cosmética quieren aunar.