logo en negativo
autor

Beneficios de la agua hidrogenada

beneficios-agua-hidrogenada

No hay lugar a dudas: beber agua es un hábito saludable muy recomendable. De hecho, la Organización Mundial de la Salud aconseja el consumo de entre 1,5 y 3 litros, dependiendo del peso de la persona, de agua al día. Pero… ¿Son todas las aguas iguales? Lo cierto es que, aunque puedan parecerlo, no lo son. Y precisamente por ello hoy vamos a hablar sobre un tipo en concreto para que puedas conocer sus principales beneficios: el agua hidrogenada.

De este modo, al igual que hace algunos días te contamos cómo prevenir los efectos de la oxidación en tu cuerpo, hoy vamos a profundizar sobre las ventajas que ofrece este agua. Así que si quieres saber más sobre ella, conocer qué es exactamente y saber que beneficios puede conseguir con su consumo, no te pierdas todo lo que vamos a explicarte hoy.

¿Qué es el agua hidrogenada?

Lo primero que debemos hacer, antes de hablar de sus beneficios, es explicar qué es exactamente el agua hidrogenada. No debes confundirla con algunas ‘aguas mágicas’ que tienen supuestas propiedades curativas. El agua hidrogenada es agua normal en la que se ha disuelto gas hidrógeno. Es decir, es un agua normal y corriente que no cambia su disposición. El hidrógeno es un elemento esencial en la química del organismo, así que como parte de él se pierde a la hora de consumirlo se disuelve más en este agua dando como resultado agua hidrogenada.

El agua hidrogenada es una agua normal en la que se ha disuelto gas hidrógeno

5 principales beneficios del agua hidrogenada

Muchos consideran que este tipo de agua es como un refresco, ya que cuenta con presencia de gas. Sin embargo, no tiene las desventajas que suelen ir asociadas a este tipo de productos. Porque, como hemos comentado antes, básicamente se trata de agua normal. Eso sí, ese extra de hidrógeno permite que ofrezca cinco grandes beneficios sobre los que hablaremos a continuación.

1. Poder antioxidante

El consumo de agua hidrogenada protege las células de los radicales libres. ¿Esto qué quiere decir? Pues que tiene una gran capacidad antioxidante para detener el daño de estos elementos sobre el cerebro. De este modo, es recomendada para gente que sufre de problemas de concentración, pérdida de memoria o daños cognitivos.

2. Propiedades antiinflamatorias

Varios estudios han demostrado que el consumo de este tipo de agua ofrece beneficios contra algunas enfermedades inflamatorias crónicas. De hecho, es capaz de ofrecer mejoras en los casos de artritis reumatoide, lupus, enfermedad de Crohn y otras inflamaciones crónicas, así como las molestias que suelen causar.

3. Mejora del metabolismo

Este agua alcalina tiene la capacidad de disminuir el exceso de colesterol y reducir el hígado graso. De este modo, es buena para evitar enfermedades como la diabetes y la obesidad, que pueden causar problemas y cambios metabólicos.

4. Ayuda a perder peso

Además de ayudar a reducir el colesterol, el agua con hidrógeno también ayuda a perder peso. Gracias a su alta concentración de hidrógeno consigue activar el organismo y eso permite una mayor producción de energía a partir de la grasa acumulada.

5. Más energía

El último beneficio del que vamos a hablar tiene que ver con un claro aumento de la energía. Las células necesitan hidrógeno para producir energía, por lo que consumir este tipo de agua ayudará a reforzar tu energía cada día.

Tabla de contenidos

Comparte este post con tus amigos
Últimos artículos